CATEGORIAS
REDES SOCIALES
title

SECOS

Los contenedores secos de 20′ y 40′ están fabricados con aluminio o acero. Son adecuados para todo tipo de mercancía.

HIGH CUBE

Contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies; sus característica principal es su sobrealtura (9,6 pies)

REEFER

Reefer containers o refrigerados, son utilizados para el transporte de mercancías que requieren condiciones de temperatura controlada en tránsito o bodega, tales como fruta , verduras, productos lácteos flores, entre otros.
Están equipados con una unidad de refrigeración que se conecta a la red eléctrica del barco, de las terminales portuarias y de los camiones. Disponen de un disco de control de temperatura que reflejará la temperatura del contenedor desde que la mercancía es cargada en almacén de origen hasta su llegada al almacén de destino.

FLAT RACK

Son apropiados para el transporte de carga pesada y extradimensionada, tales como tuberías y maquinaria. Existen dos modelos: con laterales abatibles y con los laterales fijos. Flat Rack se fabrican con acero y vienen en 20 ‘y 40’.

OPEN TOP

Cuentan con techo removible de lona en lugar de un techo sólido. Están especialmente diseñados para el transporte de cargas pesadas o de grandes dimensiones.
Es empleado para transportar líquidos a granel, sus características le posibilitan apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos el transporte intermodal.

TANK O CONTENEDOR CISTERNA

para transportes de líquidos a a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un paralelepípedo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un “dry van”. De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor: pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal. En algunas fotos de este articulo pueden distinguirse contenedores cisterna.

FLEXI TANK

Para transportes de líquidos a granel. Suponen una alternativa al contenedor cisterna. Un flexi-tank consiste en un contenedor estandar (dry van), normalmente de 20 pies, en cuyo interior se fija un depósito flexible de polietileno de un solo uso denominado flexibag.

MEDIDAS DE CONTENEDORES

Tabla descriptiva de medidas estándar de contenedores, respecto a medidas internas y externas, capacidad cúbica y dimensional.