CATEGORIAS
REDES SOCIALES
title


¿QUÉ ES UN CONTENEDOR?

Es un recipiente, estandarizado, de carga para el transporte, suelen estar fabricados principalmente de acero corten (un acero al que no le afecta la corrosión). Su composición química, aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo, hace que su oxidación tenga unas características especiales que protegen la pieza frente a la corrosión atmosférica, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada, reforzados con fibra de vidrio.


¿QUÉ CAPACIDAD DE CARGA TIENE UN CONTENEDOR?

La carga máxima de un contenedor varía generalmente según la naviera encargada de realizar el transporte y el tipo de contenedor. Los contenedores más normalizados internacionalmente de 20 pies tienen un peso bruto máximo de unas 29 toneladas – incluyendo la carga más el peso del propio contenedor – y los más grandes de 40 pies tienen un peso bruto máximo de 32 toneladas.


¿POR QUÉ UTILIZAR UN CONTENEDOR?

Los contenedores cuentan con unas propiedades de resistencia excepcionales se adecuan a los principios de calidad, resistencia y versatilidad y abren un infinito potencial de soluciones e interpretaciones estéticas para el diseño, “es como jugar lego”, Su flexibilidad permite acoger espacios básicos, con comodidades mínimas o por el contrario el más lujoso y estético de los lugares.


¿HACE CUENTO EXISTEN LOS CONTENEDORES?

El origen del contenedor es casi tan antiguo como el del transporte. Cuenta la historia que un día, mientras esperaba en la zona portuaria de Carolina del Norte el momento para entregar la carga de su vehículo, un joven camionero de tan solo 21 años de edad, observaba cómo con muchísimo esfuerzo y trabajo, los estibadores traspasaban fardos de algodón de los camiones al buque, para posteriormente ubicar -con el ritmo que un humano puede hacerlo- la pesada carga en la bodega. Entonces, el joven pensó:

Es una verdadera pérdida de tiempo y dinero. ¿Y si mi camión pudiera subirse con todo su volumen a bordo del buque de una sola vez?

Así un 26 de abril de 1956 zarpó del puerto de Newark en New Jersey el IDEAL – X con 58 contenedores de pies en su cubierta modificada con destino al 40 puerto de Houston en Texas.  La travesía marcó un hito en el sistema de transporte marítimo de mercancías y supuso la puesta en práctica de una idea que había surcado la mente de McLean algunos años antes.


¿CUÁL ES EL CONSUMO DE UN REFRIGERADO?

Un reefer de 40 pies consume en promedio 7 kw/hora trabajada estando en régimen, cuando éste llega a la temperatura deseada (set point) para automáticamente.


¿QUÉ ES NECESARIO PARA PONER A FUNCIONAR UN REFRIGERADO?

Debe haber suministro de energía trifásica equivalente a 15 kw o superior para soportar la puesta en marcha inicial de los motores.


¿QUÉ PROYECTOS PUEDO DESARROLLAR EN UN CONTENEDOR?

Simplemente lo que desees, desde oficnas hasta laboratorios, soluciones de vivienda, fincas de recreo, restaurantes, bares, etc.